Nuevo plan apunta a cuadruplicar la adopción de bombas de calor en 25 estados
El compromiso, que cubre al 55 % de la población, exige acelerar la descarbonización de los hogares mediante el despliegue de 20 millones de bombas de calor de aquí a 2030 .
Por Jeff St. John
21 de septiembre de 2023
Fuente original (inglés): Canary Media
Pero los incentivos a nivel estatal, los estándares de eficiencia y los códigos de construcción han sido el principal camino político para impulsar la adopción de bombas de calor hasta la fecha. Muchos de los estados cuyos gobernadores son miembros de la Alianza Climática de Estados Unidos ya están liderando la adopción de bombas de calor, incluidos California , Colorado , Maine , Massachusetts y Nueva York .
Maine, que ofrece lucrativos incentivos para las bombas de calor, ya superó su objetivo para 2025 de instalar 100.000 sistemas de bombas de calor, y la gobernadora Janet Mills (D) estableció recientemente un nuevo objetivo de 275.000 para 2027 . California ha establecido códigos de construcción y regulaciones de calidad del aire que requerirán en gran medida bombas de calor en lugar de nuevas instalaciones de calderas y calentadores de agua alimentados con gas fósil a partir de 2030 , y ofrece incentivos para bombas de calor y calentadores de agua con bomba de calor.
Otros estados de la alianza también han impuesto regulaciones que limitan el uso de combustibles fósiles en edificios nuevos, aunque esto no aborda directamente la necesidad de reemplazar los combustibles fósiles en los edificios existentes. El estado de Washington exige bombas de calor en todas las casas y apartamentos nuevos , y el estado de Nueva York ha prohibido el uso de gases fósiles en edificios nuevos a partir de 2026 . Más de 50 gobiernos de ciudades y condados de California han aprobado prohibiciones similares, aunque la legalidad de esas acciones ahora está en duda después de un fallo judicial contra la primera prohibición de este tipo creada por la ciudad de Berkeley.