El cambio de regla propuesto podría impulsar las ventas de calentadores de agua con bomba de calor
El DOE planea actualizar los estándares de eficiencia para los calentadores de agua, una medida que podría estimular la adopción masiva en los hogares estadounidenses y reducir considerablemente las emisiones.
Por Akielly Hu
7 agosto 2023
Fuente original (inglés): Canary Media
La administración Biden ha propuesto una nueva regla de eficiencia energética para los calentadores de agua residenciales , una medida que impulsará la adopción de calentadores de agua con bomba de calor que ahorran energía y reduciría significativamente las emisiones de carbono de los hogares estadounidenses.
Si bien la norma no entrará en vigor hasta dentro de al menos seis años, la administración Biden ya ha hecho esfuerzos para impulsar las ventas de bombas de calor a través de la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 , la ley de gasto climático emblemática del presidente Joe Biden. Los calentadores de agua con bomba de calor, así como otros electrodomésticos como estufas de inducción, son elegibles para reembolsos y créditos fiscales según la ley.
El calentamiento de agua representa alrededor del 13 por ciento tanto del uso de energía en el hogar como de los costos de servicios públicos en los EE. UU. El DOE dice que reemplazar los calentadores de agua eléctricos tradicionales con alternativas de bombas de calor ahorraría a los hogares alrededor de $ 1 , 900 durante la vida útil de un electrodoméstico.