A partir del: 30.06.2023 18:10
Hasta hace poco tiempo, había una verdadera demanda de bombas de calor y los profesionales no podían seguir el ritmo de las instalaciones.
A partir del: 12.06.2023 13:40
Más de la mitad de los edificios residenciales construidos en 2022 se calientan con bombas de calor, especialmente casas unifamiliares y bifamiliares, según la Oficina Federal de Estadística.
Estado: 16.07.2024 05:25
En Alemania ya se utilizan bombas de calor en prácticamente uno de cada dos edificios nuevos.
Los consumidores impulsan la transición energética en los hogares
A partir del: 12.09.2024 09:27
Aproximadamente un tercio de los hogares privados ya dependen de bombas de calor, sistemas solares, etc. y la tendencia va en aumento. El motivo principal es la propia billetera.
Falta de trabajadores cualificados y errores en la financiación
Estado: 20.10.2024 15:09
También el proveedor nacional de tecnología energética 1Komma5° había presentado una oferta de más de 30.000 euros por la casa de Berlín. Cuando se le pregunta, su fundador y CEO, Philipp Schröder, explica: Hoy en día, en Alemania se podrían hacer transformaciones como esta por menos de 20.000 euros. Pero no tiene suficiente personal. Y si encargara el montaje a otros artesanos, estos ya tendrían la agenda llena y, naturalmente, darían prioridad a los contratos especialmente lucrativos (la financiación especial alemana también juega un papel importante).Alemania es el único país donde el subsidio se paga como un porcentaje del precio de compra. Cuanto más caro sea un sistema, más subvenciones estarán disponibles. En otros países los montos son fijos, a lo sumo escalonados en función de los ingresos del propietario. Esto, naturalmente, genera una cierta presión sobre los precios que no existe en Alemania.A pregunta de plusminus , el Ministerio Federal de Economía y Energía responsable indicó que no están considerando ningún cambio en la financiación. En lugar de ello, se están realizando esfuerzos para mejorar la formación de los trabajadores cualificados y se ha encargado un estudio para examinar las diferencias de precios en comparación con otros países.