Compresor scroll de inyección de vapor mejorada (EVI) de nueva generación

New Generation Enhanced Vapor Injection (EVI) Scroll Compressor

Compresor scroll de inyección de vapor mejorada (EVI) de nueva generación

DC es una abreviatura en inglés para ‘direct current’.
CC es una abreviatura en español para ‘corriente continua’.

Compresor Scroll de Inyección de Vapor Mejorada (EVI) VS Compresor ordinario

La mayoría de las bombas de calor usan un compresor de una o dos velocidades. Esto significa que está encendido o apagado. La bomba de calor inverter de CC Spinozasol® utiliza el mejor compresor de la industria, un compresor EVI de CC de velocidad variable. Este motor de CC funciona a la velocidad exacta que necesita para una eficiencia óptima. De esta manera, la bomba de calor de CC tiene un promedio de 30 % más de eficiencia en comparación con una unidad estándar. Esto es muy importante ya que el compresor consume la mayor parte de la energía necesaria para una bomba de calor. Al reducir la energía del compresor, el COP (coeficiente de rendimiento) aumenta considerablemente. El motor del ventilador de CC sin escobillas y el PFC controlan la capacidad de funcionamiento y no requieren condensador de arranque. Al no requerir arranques y paradas constantes como los motores convencionales, nuestro motor reduce la energía de entrada requerida y reduce el “desgaste” del compresor.

Mejor control de temperatura: la mayoría de los compresores se encienden y funcionan hasta que superan el punto establecido, luego se apagan hasta que caen por debajo de un punto establecido. Esto conduce a fluctuaciones de calor y frío en la temperatura ambiente y tiempos de ejecución más prolongados. Con un compresor de velocidad variable DC Inverter Heat Pump, podemos alcanzar la temperatura ambiente deseada mucho más rápido, ya que nuestro compresor puede entrar en alta velocidad desde el principio. Una vez que se alcanza la temperatura deseada, nuestro compresor se ralentiza y mantiene la temperatura deseada, suministrando solo la cantidad exacta de energía que se necesita. Esto mejora en gran medida la comodidad al tiempo que reduce los costos operativos.

EVI significa “Inyección de vapor mejorada” y es una tecnología utilizada en nuestras bombas de calor para climas fríos para lograr un mayor rendimiento a temperaturas más bajas. Una bomba de calor EVI utiliza un tercer intercambiador de calor de placas interno más pequeño llamado “Economizador” dentro del ciclo de refrigeración. Al utilizar una válvula de derivación, parte del vapor de refrigerante caliente del condensador se deriva a un HX que se combina con el gas más frío en el lado de expansión del evaporador. La energía térmica se transfiere elevando aún más la temperatura del gas, que luego se inyecta a una presión de rango medio en la cabeza del compresor scroll a través de un puerto de inyección de vapor separado. Usando la tecnología de bomba de calor EVI, podemos superar la limitación de la temperatura de flujo máxima que encuentran otros intercambiadores de calor de clima frío. La tecnología de bomba de calor EVI permite entregar más calor, lo que resulta en un mejor COP a temperaturas mucho más bajas. La tecnología EVI aumenta la eficiencia del rendimiento en un 27-30%.

La Bomba de Calor Aerotermia EVI DC Spinozasol® Aire/Agua para calefacción central, 10.5kw/12kw/14.5kw, para 100-180 M2

La Bomba de Calor Aerotermia EVI DC R32 Spinozasol® Aire/Agua para calefacción central, 18kw, para 180-250 M2