Las bombas de calor volvieron a venderse más que las calderas de gas el año pasado, y la brecha está creciendo

Las bombas de calor volvieron a venderse más que las calderas de gas el año pasado, y la brecha está creciendo
Por Alison F. Takemura
13 de febrero de 2024
Fuente original (inglés): Canary Media

En junio pasado, Rewiring elaboró ​​una trayectoria de crecimiento de ventas año tras año para bombas de calor que sería lo suficientemente rápida como para llevar la adopción del 16 por ciento de los hogares estadounidenses en los que están instaladas a partir de 2023 a los 140 millones de hogares proyectados para mediados de siglo.

Pero los datos sí sugieren que la creciente popularidad de las bombas de calor podría estar abriendo nuevos mercados en todo Estados Unidos. La tecnología es popular en el sudeste , donde los climas templados las han convertido durante mucho tiempo en una opción viable. Sin embargo, en los últimos años, la tecnología de la bomba de calor ha mejorado y el aparato se ha arraigado en estados con un clima invernal gélido, como Maine y Colorado . Las bombas de calor resultaron tan populares en Maine que en julio, el estado superó su objetivo de implementación original y tuvo que establecer uno nuevo y más ambicioso .

La administración Biden está impulsando el paso a las bombas de calor. La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 incentiva las bombas de calor con un crédito fiscal federal del 30 por ciento hasta $ 2000 , y se espera que los reembolsos federales comiencen a implementarse este año.

Los líderes a nivel estatal también están fijando objetivos ambiciosos en materia de calor limpio. En septiembre, los gobernadores de 25 estados se comprometieron a instalar acumulativamente 20 millones de bombas de calor para 2030 . Y la semana pasada, nueve estados subieron la apuesta con un objetivo (aunque no vinculante) de que las bombas de calor representen el 90 por ciento de las ventas de calefacción doméstica para 2040 . Muchos estados y servicios públicos también tienen programas de incentivos para alentar a los residentes a instalar bombas de calor.

Al mismo tiempo, los consumidores sienten cada vez más curiosidad por la tecnología. Como informó recientemente Distilled , Google busca el término​. Las “ bombas de calor” se han duplicado en los últimos cinco años.