Las bombas de calor se vendieron tan rápido en Maine que el estado simplemente aumentó su objetivo

Las bombas de calor se vendieron tan rápido en Maine que el estado simplemente aumentó su objetivo
El frío estado de Nueva Inglaterra superó su objetivo de instalar 100.000 bombas de calor para 2025 . Ahora se compromete a instalar 175.000 más de aquí a 2027 .
Por Alison F. Takemura
27 julio 2023
Fuente original (inglés): Canary Media

(Eficiencia Maine)

Un estado que enfrenta algunos de los inviernos más gélidos del país no solo ha adoptado con entusiasmo las bombas de calor, sino que también está intensificando su compromiso con la tecnología de calefacción limpia.

En 2019 , Maine adoptó las bombas de calor como parte de su estrategia climática y se fijó el objetivo de instalar 100.000 máquinas para 2025 .

Pero hace unos días, la gobernadora de Maine, Janet Mills (D), anunció que el estado había superado ese objetivo dos años antes de lo previsto, desplegando al menos 104.000 bombas de calor en hogares y empresas. Ahora, el Estado se ha fijado un nuevo objetivo: instalar otras 175.000 bombas de calor hasta 2027 .

” Estamos dando un ejemplo a la nación”, dijo Mills en el evento de anuncio .​“ Nuestra transición a las bombas de calor está creando empleos bien remunerados, reduciendo nuestra dependencia de los combustibles fósiles y reduciendo costos para las familias de Maine, al mismo tiempo que las hace sentir más cómodas en sus hogares: un triplete para nuestro estado”.